Las Piedras Shopping

Este miércoles abrieron las puertas de “Las Piedras Shopping”, con una inversión que supera los U$S 40 millones, se edificó el centro comercial con más cien locales, que además cuenta con una gran plaza de comida y playa de estacionamiento para más de 500 vehículos.

Autoridades nacionales y departamentales participaron de este evento en el que se realizó el corte de cinta y un recorrido por el predio del centro comercial. Al cierre de la inauguración se abrieron las puertas al público.

Mirada

Fotorreportaje – Inauguración de Las Piedras Shopping; Miércoles 10 de mayo de 2017, ciudad de Las Piedras. CanelonesCiudad Portal.

fuente laboral

Proyecto significará una nueva fuente laboral para esta parte del departamento, donde se generarán más de mil puestos de trabajo. La ciudad está expectante. Algunos con cierto optimismo y otros sin tan buenos augurios. Es natural que haya diferentes opiniones, cuando algo nuevo llega para instalarse. Pero desde la alegría al exponer que más de 200.000 habitantes de Las Piedras y zonas aledañas contarán con cinco salas de cine para evitar hacer más kilómetros hasta Montevideo, así como poder disfrutar de una variada plaza de comida, se escucha voces opuestas con contundencia a decir que la gran estructura comercial no tendrá la respuesta que prevén sus gestores. Algunos vecinos y comerciantes pedrenses, consideran que el shopping no tendrá el efecto deseado y perjudicará a las franja de locales comerciales que están ubicados en las principales arterias de la populosa localidad canaria.

Lo cierto es que un estudio de mercado en la zona, determinó que este punto del departamento de Canelones es un lugar estratégico para poner en marcha un proyecto de estas características del nuevo Shopping. Ubicado a un costado del Bvar. del Bicentenario y del monumento al Obelisco, el nuevo shopping forma parte de una zona de esparcimiento donde conviven el Parque Artigas, el Hipódromo de Las Piedras y el Estadio Parque Artigas de Juventud.

Desde el Club Juventud, en estos días la Comisión Directiva manifiesta a través de un material informativo sobre la génesis del Shopping en Las Piedras, que está contiguo al Estadio Parque Artigas de la institución albiazul. El Club afirma que ha sido “el ideólogo del proyecto Estadio y Shopping”, que fue presentado a la empresa que hoy construyó el centro comercial. Luego la Junta Departamental de Canelones aprobó y concedió el terreno donde se erige el Shopping.

Proyecto

“La Ciudad de Las Piedras, uno de los polos urbanísticos de mayor crecimiento en los últimos años, asociado al desarrollo metropolitano tanto en lo demográfico como en lo productivo, se prepara para iniciar una de las obras estructurales más importantes de los últimos años; su propio shopping.

Un emprendimiento capaz de revolucionar la dinámica comercial y social de la más importante ciudad aleñada a Montevideo, y de todas las ciudades y pueblos que conforman su zona de influencia. Un concepto arquitectónico que privilegia el espacio y la luminosidad interior en armonía con la generosidad de las áreas exteriores.

En el marco del llamado a licitación101/2013 realizado por la Intendencia de Canelones, se lleva adelante por parte de ALDIRAC SA la construcción de Las Piedras Shopping, que viene a sumar sustento a las pautas de incesante desarrollo de una población cada vez más pujante junto a la implantación del Parque Tecnológico Canario a partir de 2008, la reinauguración del Estadio Municipal Parque Artigas en 2009 y la reinauguración del Hipódromo en 2012.

Las Piedras, en la actualidad, comprendiendo las ciudades y pueblos de cercanía -La Paz, Canelones, Progreso, Santa Lucía y demás localidades canarias- alcanza los 200.000 habitantes (s/Censo 2011 del INE), constituyéndose en un polo comercial de alto potencial”.

 

 

Ubicación

El Shopping cuenta con una ubicación estratégica sobre Bulevar del Bicentenario, es lindero al estadio de Juventud de Las piedras y se ubica frente al obelisco, el cual es un icono ya que es un homenaje a la batalla de Las Piedras.

El nuevo hipódromo junto al parque Artigas ha creado un centro de esparcimiento el cual será potenciado con el Shopping.